Inicio » , , , , , » Sigue Avanzando el Paro en el Valle del Cauca.

Sigue Avanzando el Paro en el Valle del Cauca.

2013/ Agosto 26/ Capítulo Marcha Patriótica Valle/


Primero hubo rueda de prensa y luego marcha. Medios locales y regionales discutieron con voceros de la MIA en el barrio La Santa Cruz de Tuluá sobre el Paro Nacional Agrario y Popular, y escucharon las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos cometidos por la Fuerza Pública en el Valle del Cauca durante los días de Paro.

Posteriormente cerca de 1.300 personas salieron de La Santa Cruz a marchar por las calles del municipio.

Los resultados fueron impresionantes. El apoyo al Paro Nacional Agrario y Popular fue decidido y sumó voces en forma abrumadora. Con aplausos, gritos de emoción, y consignas como ¡Viva el Paro Nacional!, fueron recibidos los marchantes por las calles de Tuluá. No obstante, este no era el único objetivo. Radicar en la administración municipal copia del oficio dirigido al Secretario de Gobierno de Cali, fue también tarea que se cumplió aproximadamente a las dos de la tarde con la congregación de los marchantes que esperaron en las afueras de la Alcaldía.


Pero sobretodo la jornada estuvo atravesada por un hecho que indignó a los manifestantes en todo el territorio nacional, y que en la marcha de Tuluá no podía pasar desapercibido: el montaje judicial contra el vocero nacional de la MIA Huber Ballesteros, quien el día de ayer fue detenido en la ciudad de Bogotá y frente a lo cual los marchantes exigieron su liberación inmediata durante el todo el recorrido.


Comisión de Comunicaciones
Marcha Patriótica Valle del Cauca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS