Inicio » , , » Este sábado 04 de febrero el Frente 30 de las Farc llega a Buenaventura

Este sábado 04 de febrero el Frente 30 de las Farc llega a Buenaventura

2017/enero 03/Red de Medios Alternativos del Valle del Cauca



Tomado de: http://remapvalle.blogspot.com.co/2017/02/frente-30-farc-llegara-a-buenaventura.html

ESTE SÁBADO 04 DE FEBRERO EL BLOQUE 30 DE LAS FARC LLEGA A BUENAVENTURA
  

El Frente 30 ‘Rafael Aguilera’ de las FARC hace parte del grupo de guerrilleros que se ubicarán en la zona veredal de La Elvira, situada en el municipio de Buenos Aires (Cauca), lugar donde dejarán las armas, y harán tránsito hacia la vida política, social, económica y cultural del país. Pero para llegar hasta La Elvira, primero deben atravesar el departamento del Valle.

Y según informaron, su traslado ya está listo. Iniciarán la travesía este sábado 4 de febrero, arribando al Puerto de Buenaventura para luego dirigirse a Buenos Aires en compañía del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación que está conformado por representantes de la ONU, el Gobierno y las FARC.

Como parte de las actividades programadas, el frente guerrillero ha convocado a la prensa. Para mayor información, los periodistas pueden comunicarse al (+57) 315 5976251. A continuación reproducimos la invitación recepcionada en el correo de REMAP:

Febrero 2 de 2017

Señores y señoras periodistas de los medios de comunicación

Cordial Saludo:

En primera instancia, extendemos nuestro saludo fraternal a cada uno de los medios de comunicación que trabajan arduamente por llevar al suroccidente colombiano la información de manera imparcial y objetiva.

Como muestra, de nuestra voluntad indeclinable con la PAZ de Colombia, las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DE PUEBLO (FARC-EP), nos   encontramos marchando por todas las latitudes de nuestra geografía, quizás hacia nuestra última marcha como organización en armas.

Esto constituye para cada uno de nuestros combatientes, y para cada uno de los colombianos, un importante momento en la inagotable lucha por alcanzar la reconciliación y la PAZ en nuestro país, bandera levantada por nuestra organización  desde su fundación en las montañas del Tolima en 1964, (en ese momento en respuesta al bipartidismo y la exclusión, impuesta por la oligarquía colombiana).

Por más de cinco décadas, hemos buscado la salida política y negociada al conflicto armado; y hoy que la tenemos tan cerca, no estamos dispuestos a tirarla por la borda.
De acuerdo a lo anterior, los invitamos a que nos acompañen el día sábado 4 de febrero de 2017, en uno de los muelles turísticos del Puerto de Buenaventura, donde estará arribando el último grupo de Guerrilleras y Guerrilleros pertenecientes al 30 Frente “Rafael Aguilera”, que se encontraba en el Punto de Preagrupamiento Temporal (PPT) del Pacífico.

Las unidades guerrilleras entrarán por Buenaventura, para después dirigirse a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de La Elvira, ubicada en Buenos Aires (Cauca), con acompañamiento del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación.

Finalmente, queremos exigir de parte del Gobierno acciones concretas para atender al principal puerto sobre el Pacífico, el cual históricamente ha sido violentado por la politiquería, la corrupción y la creciente desigualdad social. Creemos que el gobierno debe cumplirle a este pueblo olvidado, y combatir de manera decidida el paramilitarismo y erradicar la pobreza.

FRENTE 30 RAFAEL AGUILERA
BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO
Foto: Archivo / @NCprensa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS