Inicio » , , , , » Territorios urbanos, escenarios claves para la construcción de Paz.

Territorios urbanos, escenarios claves para la construcción de Paz.

2016/julio 26/Marcha Patriótica Valle del Cauca

TERRITORIOS URBANOS, ESCENARIOS CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ


Los días 23 y 24 de julio de 2016 se llevó a cabo en la ciudad de Cali el Tercer Seminario Urbano Barrial de la Marcha Patriótica capítulo Valle del Cauca, el cual contó con una amplia y nutrida participación de los sectores sociales que componen la Marcha Patriótica en el Valle, así como de representantes por municipios de todos los rincones del departamento, incluyendo Buenaventura y el río Naya.

Conscientes de la importancia de fortalecer nuestro movimiento político en los territorios urbanos de todo el país, hemos trazado en este importante evento las líneas generales para el trabajo en las ciudades del departamento, y reafirmamos nuestro compromiso con el en el plebiscito que refrendará los diálogos de paz de la Habana-Cuba.

Hemos concluido que es necesario fortalecer el trabajo político en los territorios urbanos de cara a la construcción del poder popular que nos permitirá ser opción de poder para el pueblo colombiano e implementar los cambios que el país necesita. Las problemáticas urbanas afectan a todos los sectores que conviven en las ciudades, por eso se han escuchado las voces de todos los sectores para pensarnos qué tipo de ciudades queremos y las vías para lograrlo.

La construcción de la paz en los territorios urbanos tiene sus particularidades y pasa por la solución de los problemas de desempleo, falta de salud, vivienda, educación, transporte, servicios públicos e inseguridad. Por eso se hace necesaria la articulación de los sectores y organizaciones que vienen trabajando alrededor de estos temas, para unir esfuerzos y criterios en la consolidación de un movimiento político que debe ser fuerte en las ciudades, pues estas son los centros del poder político y económico en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=R6QJDpasAzs&feature=youtu.be




0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS