Inicio » , , , , , » Alcalde de Tuluá Respalda a ASTRACAVA y Rechaza los Señalamientos que el Ejército Viene Haciendo Sobre Ellos.

Alcalde de Tuluá Respalda a ASTRACAVA y Rechaza los Señalamientos que el Ejército Viene Haciendo Sobre Ellos.

2015/Marzo 03/Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca/Tuluá

Alcalde de Tuluá Respalda a ASTRACAVA y Rechaza los Señalamientos que el Ejército Viene Haciendo Sobre Ellos.


Este 2 de marzo una delegación de la asociación de trabajadores campesinos del Valle del Cauca-ASTRACAVA, subdirectiva Tuluá, encabezada por el presidente municipal Rogelio Osorio y el vicepresidente departamental José Orlando Gómez, visitó al alcalde de Tuluá, Dr. José Germán Gómez, con el fin de dialogar sobre la grave persecución que padece la organización campesina filial de FENSUAGRO-CUT en el Valle del Cauca, debido a los señalamientos infundados que miembros del batallón de alta montaña #10 vienen haciendo para tratar de vincularla con las FARC EP, además de abordar asuntos sociales, económicos y territoriales.

En la reunión el alcalde manifestó su respaldo a la organización campesina y su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, poniéndose al servicio de su defensa para que le sean garantizados a todos los ciudadanos de su municipio, incluyendo a los campesinos. Igualmente, informó que sigue atento el desarrollo del proceso de constitución de la Zona de Reserva Campesina de Tuluá y se encuentra en espera de un informe por parte del INCODER para conocer el avance del mismo, afirmando que está presto a colaborar con las comunidades campesinas para este propósito hasta donde el marco de la ley se lo permite.


Finalmente, ratificó que las puertas de su administración están abiertas para discutir con el campesinado las iniciativas para el desarrollo de las comunidades rurales en una mesa municipal campesina. De este modo, ASTRACAVA recibe un importe reconocimiento y apoyo de la máxima autoridad civil en el municipio de Tuluá, corroborando su carácter abierto, legítimo y legal. 

Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca
ASTRACAVA
Subdirectiva Tuluá

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS