Inicio » , , , » Nota de Prensa Jornada de Paro Tuluá Valle del Cauca

Nota de Prensa Jornada de Paro Tuluá Valle del Cauca

2014/Mayo 09/Paro Nacional Agrario/Tuluá


Desde el 7 de Mayo en Tuluá ya se sentía la presencia de los campesinos, y a las 9 de la mañana la marcha atravesaba sus calles hasta el parque central donde se dispusieron a organizar su recorrido hacia el puente de las mariposas en la Panamericana. En este punto de concentración se instalaron las carpas y pancartas, se hizo el fogón y se repartieron comisiones para la estadía, porque es la resistencia organizada del pueblo la que frenará a guerra que nos han impuesto, la que hará posible la justicia social.
Al día siguiente siguen siendo muchos y con  conciencia,
Aun con el ardiente sol quemándoles las costillas, los campesinos han decidido tomarse otra vez la panamericana.
El puente sur de Tuluá tiembla cuando caminan los pasos de Bolívar exigiendo justicia social, exigiendo soberanía y trabajo digno.
Son muchos y con conciencia de clase, por eso la represión no se hizo esperar, hombres uniformados y con armas acechaban por todos lados; sin embargo, la resistencia prevalecía y se mantiene; el apoyo popular de cada mula que  pasaba y el de bomberos colaborando con agua ayudaban a agitar más la movilización. Las  pancartas hablaban de su solución política al conflicto de asamblea nacional constituyente, de no al TLC, de vivas a las zonas de reserva campesina; consignas y propuestas que reflejan las necesidades de un pueblo olvidado, únicamente tenido en cuenta a  la hora de las elecciones y las masacres paramilitares.

Terminada la movilización de la jornada de hoy, los campesinos recuperan energías con el fruto de su trabajo a la hora del almuerzo, pero no dejan de agitarse las banderas de rebeldía popular al lado de la carretera. Mientras tanto los carros y mulas que pasan siguen apoyando  y el pueblo se sigue organizando a sabiendas de una consigna muy clara: si el gobierno miente que el paro reviente.

Comisión de Comunicaciones
Paro Agrario Valle del Cauca
Punto Norte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS