Inicio » , , , » Palmira Avanza En La Construcción, La Movilización Y La Organización.

Palmira Avanza En La Construcción, La Movilización Y La Organización.

2015/Febrero 22/Frente Amplio por la Paz/Palmira


El Frente Amplio por la Paz avanza en Palmira.
“El pueblo tiene la llave de paz”


El pasado sábado 21 de febrero en horas de la mañana la galería central de Palmira, conoció de la propuesta del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social, propuesta que ha venido tomando forma y fuerza en escenarios nacionales y ahora se fortalece en la Villa de las Palmas.

Con la consigna “EL PUEBLO TIENE LA LLAVE DE LA PAZ”  las organizaciones sociales, culturales, étnicas, ambientales y fuerzas políticas del municipio, con inmensa alegría comparten en este importante sector de la Villa, el llamado del Frente Amplio por la Paz  que impulsa en forma conjunta los siguientes aspectos: respaldo a la solución política a los procesos de diálogo de paz en curso y los que faltan por instalarse, la necesidad urgente de un cese bilateral al fuego, el desarrollo de una verdadera reforma política que democratice el sistema político colombiano, defensa de la soberanía de nuestra nación, la construcción de un bloque popular y social que sea opción de poder e impulso de un proceso de asamblea nacional constituyente con el objeto de crear un vigoroso movimiento social.

Palmira avanza en la construcción, la movilización y la
organización.

Por la unidad del pueblo palmirano.


Frente Amplio por la PAZ!




FRENTE AMPLIO POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

¡El Pueblo tiene la Llave de la Paz!

A la comunidad del Municipio de Palmira, queremos dar a conocer la principal propuesta de unidad para todo el pueblo colombiano.

La paz que reclama la gente requiere de cambios y reformas sociales para romper la injusticia y la insultante desigualdad; se requiere una apertura democrática que reconozca nuevos derechos y asegure los existentes.

Quienes confluimos en el Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social creemos que la Paz Democrática será posible mediante la más amplia confluencia de todos los sectores democráticos, progresistas y sociales, y un fuerte torrente que enamore a su vez a la mayoría en nuestro país.

Con inmensa alegría, compartimos al conjunto de las y los palmiranos que hemos acogido el llamado del Frente Amplio por la Paz, en medio de un espíritu unitario y pluralista en donde convergen distintas organizaciones y fuerzas políticas, sociales, culturales, étnicas, ambientales del municipio, para que nos unamos en un mismo frente pluralista profundamente democrático.

Para ello, desde el Frente Amplio por la Paz debemos prepararnos para “un año de movilización social y política iniciando desde diciembre de 2014 con la gran Cumbre de Convergencia por la Paz, y siguiendo con el Congreso Constituyente por la Paz el 9 de abril de 2015, además, la constitución de los frentes amplios departamentales y municipales es nuestra tarea hacia la realización del segundo encuentro nacional para el mes de mayo”.

¿Para qué el Frente Amplio por la Paz?

Quienes confluimos en el Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social creemos que la base fundamental es la unidad del pueblo, con ello impulsaremos en forma conjunta los siguientes aspectos: respaldo a la solución política; a los procesos de diálogo en curso; la necesidad urgente de un cese bilateral al fuego; el desarrollo de una verdadera reforma política que democratice el sistema político colombiano; defensa de la soberanía de nuestra nación; la construcción de un bloque popular y social que sea opción de poder; e impulso de un proceso de asamblea nacional constituyente con el objeto de crear un vigoroso movimiento social.

Somos sumatoria de acciones, voluntades, convicciones y disposición. Un espacio abierto y convocante, producto de nuestras deliberaciones y coincidencias como procesos regionales, indígenas, agrarios, afrocolombianos, sindicales, pensionados y jubilados, de la diversidad sexual, las nuevas ciudadanías, estudiantiles, magisteriales, urbanos, de la cultura, de las organizaciones locales, así como desde las dinámicas nacionales participantes de la convocatoria de este esfuerzo de unidad.

Las y los invitamos en Palmira a las reuniones todos los miércoles a partir de las 04:00 p.m. de otro lado, el Acuerdo No. 031 del 6 de mayo de 2014, “Por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Municipio de Palmira, Valle del Cauca, y se dictan otras disposiciones”, es un instrumento de participación activa que la ciudadanía palmirana exige. Así las cosas, la administración municipal debe cuanto antes instalar el Consejo Municipal de Paz en cumplimiento de la ley y como muestra de compromiso real con la paz, la justicia social y la democracia.

FRENTE AMPLIO POR LA PAZ
Comité de Impulso Palmira

En el ámbito nacional acompañan: Colombianas y Colombianos por la paz; CONPAZ; Presentes por el Socialismo; Progresistas; FECODE; USO; Polo al Sur; Alberta Frente; Congreso de los Pueblos; Poder Ciudadano; Vamos por los Derechos; Sectores Alianza Verde; ANAFRO; ONIC; CAJAR; Clamor Social por la Paz; Partido Comunista Colombiano; Unión Patriótica; Marcha Patriótica; Fuerza Común. En el ámbito municipal acompañan: Movimiento Comunal; Sectores Étnicos del Municipio (Afros e Indígenas); CENAPROV; Proes; Astracava; Pucsoc; Ambientalistas; Vendedores Ambulantes; entre otros.

Le Caminamos a la Paz!

      10 de diciembre - Día de los Derechos Humanos

Palmira, Diciembre de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS