Inicio » , » #RevoquemosAPeñalosa #PeñalosaRenuncie

#RevoquemosAPeñalosa #PeñalosaRenuncie

2016/Mayo 24/Marcha Patriótica Valle del Cauca/Comisión de Vocerías


Peñalosa debe renunciar


Por: Comisión de Vocerías. Marcha Patriótica Valle del Cauca.


Desde que Enrique Peñalosa asumió la alcaldía mayor de Bogotá los medios de comunicación lo han cubierto de un bálsamo purificador para hacer ver ante los colombianos que todos los problemas de la ciudad de solucionarían muy pronto. Se configuró la matriz mediática según la cual la administración de Gustavo Petro, con sus ideas mamertas y atrasadas, había dejado a la ciudad en el caos y al borde del colapso y ahora llegaban las ideas frescas, renovadoras, traídas de las mejores universidades del mundo por un gran “visionario y gerente” que le iba a cambiar la cara a la capital.

Sin embargo este mito se ha ido cayendo poco a poco y por su propio peso. Los problemas de la ciudad se han agudizado y las soluciones de Peñalosa son más impuestos, más privatizaciones, más cemento y depredación del medio ambiente. Ahora resulta que nuestro visionario no tiene doctorado ni maestría, es decir que sus grandes ideas y visiones son simplemente el antiguo recetario neoliberal escrito por quienes lo montaron en el poder. No hay soluciones innovadoras, ni propuestas nuevas, no hay nada, solo neoliberalismo puro y duro.

Peñalosa no solamente cuenta con el beneplácito de los grandes medios sino también con el de la procuraduría y los órganos de control que se han hecho los de la vista gorda ante su evidente falsedad ideológica en documento público1. ¿Que habría pasado si hubiera sido Petro el que mintió sobre sus estudios?

Los ciudadanos capitalinos, que no son bobos, han salido masivamente a las calles a protestar contra su gestión y se han encontrado siempre con la represión infame del esmad. Llamamos a todo el pueblo capitalino y al país en general a rechazar la administración de Enrique Peñalosa y exigir su renuncia, y al mismo tiempo impulsar un referendo revocatorio para que “recuperemos Bogotá” de verdad.

1http://www.elespectador.com/opinion/penalosa-y-su-falsedad-ideologica-0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS