Inicio » , , » Invitación al Comité Departamental de Impulso de la juventud Rebelde Valle del Cauca.

Invitación al Comité Departamental de Impulso de la juventud Rebelde Valle del Cauca.

2014/Mayo 06/Juventud Rebelde/Valle del Cauca

INVITACIÓN AL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE IMPULSO DE LA JUVENTUD
REBELDE VALLE DEL CAUCA


 “Somos el sueño inconcluso de Bolívar despertando, Somos la generación de la segunda
y definitiva independencia”

Hoy en Colombia renace la esperanza. El régimen político del País creyó sepultar el ímpetu juvenil. Creyó haber hecho de la juventud colombiana un actor pasivo y distante de la historia. No olvidamos. Esperamos nuestro momento. Avanzamos en consolidar organizativamente la rebeldía, nunca dejamos de luchar y jamás perdimos la esperanza. 

Hoy, con el peso de sabernos continuadores de la memoria de lucha y resistencia de la juventud colombiana y del pueblo en general, renacemos para irrumpir en la historia y “tomar el cielo por asalto”

Los jóvenes jugamos un papel central en la vida política nacional, estamos llamados a la rebeldía para construir un país distinto. La rebeldía es la única respuesta digna de una juventud que no tiene ningún futuro de bienestar en este sistema, y que por esto está llamada a transformarlo todo. Hemos llegado a reclamar nuestro puesto en la línea de lucha por las transformaciones que reclama el país. Hemos decidido echar a andar mediante la organización de la juventud el sueño de un nuevo Gobierno. Organización y lucha por la solución política al conflicto  social,  político,  armado  y  ambiental  colombiano  son  nuestras  tareas  fundamentales,  y  en  ese propósito la convergencia de la lucha juvenil por la cultura, la libertad sexual, la emancipación femenina, el acceso al conocimiento, un trabajo digno, la tierra y el territorio, el arte y la expresión, en suma por un nuevo país y la paz son necesarias e impostergables. Jóvenes  trabajadores,  artistas  populares  y  urbanos,  feministas,  ambientalistas,  LGBTI,  campesinos  y campesinas,  indígenas,  afros,  investigadores,  estudiantes  secundaristas  y  de  universidades,  barristas, luchadores barriales, víctimas del conflicto, y todo hombre y mujer que se reconoce soñador, constructor de utopías,  joven  y  rebelde  nos  encontramos  en  la Juventud Rebelde  siendo  conscientes  de  nuestra responsabilidad histórica y el compromiso inalienable con la construcción de un nuevo país.

Por lo cual, CONVOCAMOS  A  LA  JUVENTUD  VALLECAUCANA,  SUS  EXPRESIONES, ORGANIZACIONES,  AGRUPACIONES  E INICIATIVAS a ser parte del Comité de Impulso Departamental (CDI) de la Juventud Rebelde. 

El comité de impulso de la Juventud Rebelde y Patriótica Valle del Cauca, invita a su organización a la segunda reunión del CDI. La reunión se desarrollara en el consejo estudiantil de la Universidad del Valle sede San Fernando a las 5 de la tarde del día 8 de Mayo de 2014.

Para darle mayor dinámica a la reunión se espera que las expresiones organizativas envíen uno o dos delegados para que conozca la propuesta de la Juventud Rebelde e inicie su participación en la construcción de la misma desde el CDI del Valle, se espera que los asistente hayan leído los documentos base: Plataforma,  Carácter  y  Principios  y Principios Organizativos y Estructura y asistan a la reunión con dudas, aportes y reflexiones sobre los mismos. 

La agenda de trabajo es bastante densa en su contenido, y ajustada en los tiempos. La puntualidad para el desarrollo de todos los temas, sin mayores presiones por tiempo, es muy importante.

Revolucionariamente,
Juventud Rebelde Valle del Cauca
Comité de impulso de Juventud Rebelde


Contacto:

juventudrebeldevalle@gmail.com 
Cel: 316 498 96 33 – 300 673 39 04


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS