Inicio » , , » Compañero Huber, Bienvenido de nuevo al lugar de la Dignidad

Compañero Huber, Bienvenido de nuevo al lugar de la Dignidad

2017/enero 26/Coordinación Campesina del Valle del Cauca

Compañero Huber,
Bienvenido de nuevo al lugar de la Dignidad




La idea de libertad no pertenece al desprendimiento de la tierra, como comúnmente ha sido su principal metáfora, la de volar. Esta es la idea que ha construido la mentalidad burguesa que solo tiene filiación con lo superfluo, lo vaporoso, lo metafísico

Para la terrenalidad que somos la libertad es impensable sin las ataduras que hemos escogido (en ejercicio de la libertad misma) a los pueblos, este es un buen ejemplo de que no hay conceptos ni ideas absolutas; el principal ejercicio de libertad para los revolucionarios ha sido la entrega de cuanta cosa uno es, a los nobles propósitos del colectivo, a la siempre sabia conducción popular.

Para los indispensables que enunciara Bertolt Brecht, la posibilidad de andar el camino escogido es lo que otorga la felicidad, allí comenzamos a sentir una idea más cercana de la libertad a nuestra manera. Ellos mismos, los indispensables, solo encuentran felicidad en la felicidad completa, es decir, de todos y de todas; solo encuentran libertad en la libertad para la humanidad, solo encuentran dignidad en un mundo colmado de miradas profundas y serenas; solo encuentran plenitud en la sepultura definitiva de los yugos.

La felicidad embargó a quienes compartimos los días contigo cuando la noticia fue comprobada, el Mono Huber había sido liberado; a quienes no te conocieron la expectativa que había sido generada les alumbró la mirada porque no has dejado de ser un referente para esas construcciones a las que este colectivo decidió disponerse de cuerpo entero.

Las nuevas generaciones que hoy trabajamos en la Coordinación Campesina hemos sido gratamente sorprendidos por el aprecio que sostienen las comunidades que ayudaste a organizar; también ha sido motivo de admiración la envergadura de tu caminar por estas inconmensurables tierras, casi no entendemos cómo ha sido físicamente posible un andar que deja huellas tan hondas en tantos lugares

Nuestros viejos se reconfortaron con tu regreso, argumentan que eres un dirigente que encarna los auténticos intereses populares, de manera firme pero siempre afectuosa ha sido tu manera de empujar sin tregua este amoroso proyecto.

En buena hora regresas, la novedad que impone el acuerdo de paz nos demanda la experiencia de quienes conocen hondamente nuestros procesos, nos pide que miremos con atención los movimientos y seamos capaces de adaptarnos sin perder el fundamento de lo que nos constituye.

Salió el mono, dicen en el campo cuando amanece; las gentes ya continuaban el trabajo antes de su aparición, el sol espanta el frío que trajo el descanso de cada noche, el novedoso calor propone la organización de sistemas que niegan la anarquía del frío, la energía comienza a acumularse y transformarse en masa que nutre nuestro estar en el mundo.

A todos los presos políticos enviamos un abrazo por ser un refugio para la dignidad de nuestra organización.

Gracias por volver cada día.

Enero de 2017, Coordinación Campesina del Valle del Cauca


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS