Inicio » , , , » Foro Municipal “Tuluá Frente A Los Retos De La Implementación Del Nuevo Acuerdo De Paz”

Foro Municipal “Tuluá Frente A Los Retos De La Implementación Del Nuevo Acuerdo De Paz”

2016/diciembre 02/Marcha Patriótica Capitulo Tuluá

FORO MUNICIPAL “TULUÁ FRENTE A LOS RETOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO ACUERDO DE PAZ”
Tuluá, 12 de diciembre de 2016



Justificación.

El nuevo acuerdo de paz firmado entre el gobierno nacional y las FARC EP para avanzar hacia la terminación del conflicto armado interno y comenzar la construcción de una paz estable y duradera, genera tantas expectativas como incertidumbres acerca del futuro para Colombia, en un contexto de crisis económica mundial e inestabilidad política, al menos regionalmente.

Cómo encarar esas incertidumbres y satisfacer las expectativas generales de progreso, equidad y paz, son preguntas que hoy todos los líderes de los diferentes sectores de la sociedad se deben estar planteando, en la perspectiva de dar pasos firmes hacia el logro de sus propios fines sectoriales, atendiendo así mismo el interés general de la sociedad.

El Foro “Tuluá Frente A Los Retos De La Implementación Del Nuevo Acuerdo De Paz” se plantea como un escenario de diálogo social para posibilitar el inicio de una reflexión colectiva que como sociedad estamos llamados a desarrollar para encarar los desafíos generados por el proceso de paz en nuestro territorio.


Objetivo.

Generar un espacio de diálogo social acerca de los retos de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC EP, en la perspectiva de lograr mejorar la situación social, económica y política del municipio, aportando en la construcción de una paz estable y duradera.

Metodología.

El foro se realizará partiendo de una ponencia central que estará a cargo del empresario y facilitador de paz Henry Acosta, quien disertará acerca de las oportunidades que se abren para Colombia con el fin de la guerra contra las FARC EP en términos económicos, políticos y sociales, y los retos que implican para los diferentes sectores de la sociedad la implementación de los acuerdos para la construcción de la paz estable y duradera; al finalizar su ponencia se abrirá una ronda de intervenciones para que los asistentes dirijan preguntas al ponente central.

Seguidamente se dará apertura a las intervenciones de los asistentes en torno a sus impresiones sobre los retos para la implementación de los acuerdos en el municipio de Tuluá, priorizando aquellas intervenciones que lleven preparadas los representantes de los diferentes gremios y sectores sociales organizados (empresarios, comerciantes, academia, juventudes, mujeres, victimas, partidos y movimientos políticos, sindicatos, estudiantes, medios de comunicación, etc.).

Finalmente, se hará lectura de una Proclama por la Paz invitando a los asistentes a respaldarla con su firma, y se cerrará el foro con una presentación artística.

Fecha y hora: Lunes, 12 de diciembre desde las 5 pm.
Lugar: Auditorio del Hotel Juan María (Carrera 28 #27-10 Tuluá)
Invitados: toda las organizaciones y personas interesadas en aportar a la construcción de la paz estable y duradera. Confirmar asistencia al correo mapatulua@gmail.com

Convocan y Organizan: Personería Municipal de Tuluá, Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas de la UCEVA y Comité Municipal “La paz sí es  contigo”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS