Inicio » , , , » Solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro

Solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro

2016/Mayo 3/Marcha Patriótica Valle del Cauca/Venezuela

Venezuela: La derecha ataca una vez más


Como una afrenta más contra los gobiernos progresistas en América Latina, la derecha en el continente continúa avanzando en su proyecto por restablecer el estado de cosas y volver al control de los territorios en los que perdieron la hegemonía. Tal es el caso del nuevo intento de derrocar por todas las vías posibles al Gobierno Bolivariano de Venezuela.
La oposición venezolana presentará este martes 3 de mayo las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral para iniciar el proceso de revocatoria del mandato del Presidente Nicolás Maduro, estos aseguran haber recolectado una cantidad de firmas que supera 13 veces las que demanda el CNE.
En el marco de la modernización de las prácticas implementadas para intervenir en las políticas internas de un país, la derecha venezolana ampliamente financiada por Estados Unidos ha venido combinando las formas de lucha, utilizando métodos legales e ilegales para trasegar hacia este propósito.
Desde la Marcha Patriótica en el Valle del Cauca reconocemos los numerosos avances de la democracia venezolana, así como del proceso de cambio y revolución que ha implicado la construcción de una nueva nación consecuente con los intereses populares, orientada hacia la transformación de las condiciones estructurales de opresión bajo las que vivía el pueblo hermano bolivariano.
Es tanta la amplitud de la democracia venezolana que permite la revocatoria de la máxima magistratura del Estado a cargo del Presidente, dicha característica dista de nuestra estructura de poder en donde se impide la revocatoria de este y se limita la participación ciudadana mediante la imposición de altos porcentajes para tramitar los mecanismos de participación que contempla la Constitución Política de 1991, situación también diferente en el hermano país.
Por lo tanto, exhortamos a la comunidad internacional, a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela a continuar con la defensa y construcción de un proyecto político alternativo, que construya una contra hegemonía y permita para las amplias mayorías la transformación de las condiciones de miseria a la que esas minorías en el continente quieren someternos.
Solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente Nicolás Maduro. A derrotar en las calles a los golpistas pitiyanquis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS