Inicio » , , , » Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente de Tuluá EN PIE DE LUCHA

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente de Tuluá EN PIE DE LUCHA

2015/Octubre 15/Comisión Política-Estudiantes Institución educativa Técnica de Occidente/Tuluá

DECLARACIÓN ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES
Institución Educativa Técnica Occidente
Tuluá, Valle del Cauca


Luego de un proceso de análisis y discusión democrático, mediante una concurrida Asamblea General, las y los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente ratificamos el cese de actividades académicas declarado a partir del martes 29 de septiembre de 2015 considerando:

  • Falta de claridad frente al proceso por medio del cual se nombra a la Señora Ana Francy Gómez Quintero como Rectora de la Institución Educativa Técnica Occidente.
  • El constante atropello de la Señora Rectora Ana Francy Gómez Quintero en contra de la comunidad educativa.
  • El constreñimiento del que son víctimas estudiantes y docentes por parte de la Señora Rectora.
  • El desconocimiento de los espacios legítimos de discusión estudiantiles y el silenciamiento de las propuestas, iniciativas y discusiones de estos emanados.
  • Falta de claridad en la adquisición de elementos del colegio.
  • Desuso de los espacios de la institución destinados al aprovechamiento y crecimiento académico de la comunidad educativa.
  • Negligencia en la gestión de seguridad a las afueras de la institución.


A partir de esto, las y los estudiantes hacemos un enérgico llamado al conjunto de la sociedad tulueña, a los medios de comunicación, a las organizaciones de derechos humanos, pero ante todo a los padres de familia, maestros y al siempre combativo estudiantado secundarista a acompañar este proceso de movilización que con entereza reafirmamos los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente, a que nos escuchen y se solidaricen con nuestra justa causa, la cual tiene reales y legales pruebas muy bien documentadas y sustentadas. Las y los invitamos a participar masivamente en la Marcha por el Respeto y la Dignidad Estudiantil que se realizará el jueves 15 de octubre del presente año con el objetivo de profundizar los procesos de movilización y lucha.
  
Tuluá Valle del Cauca

13 de octubre de 2015

________________________________________________________________________

COMUNICADO N° 001
Frente al decreto No 280-018.0992 (OCTUBRE 13 de 2015)


Después de haber intentado en reiteradas ocasiones desde el 17 de febrero de 2015 establecer un dialogo conciliatorio con la señora rectora Ana Francy Gómez Quintero que ha sido intransigente tanto en sus actos públicos como administrativos, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente nos hemos visto obligados a entran en un proceso de movilización que dé solución a la problemática que sufre el conjunto de la comunidad educativa. Por esta razón y dando respuesta al citado decreto, declaramos:

  1. La decisión de declararnos en cese de actividades ha sido el resultado de un largo proceso frustrado de discusión, donde no solo no se ha podido llegar a un acuerdo, sino que se ha querido desconocer a un Consejo Estudiantil democráticamente constituido como escenario legítimo de discusión y propuesta amparado legalmente por la ley 115 y por el Pacto de Convivencia institucional.
  2. El día 13 de octubre de 2015 en una concurrida asamblea general convocada por el Consejo Estudiantil se definió por el conjunto del estudiantado mantenerse en cese de actividades y ocupación de las instalaciones de la institución.
  3. Los estudiantes representados en su Consejo Estudiantil están siempre dispuestos al dialogo en tanto este sea desarrollado a partir de principios democráticos y con la premisa de dar definitiva solución a la problemática.
  4. El dialogo que se establezca entre los representantes estudiantiles y las autoridades competentes, deberá  estar conformada por representantes de los padres de familia, maestros, personería, procuraduría, secretaria de educación, SUTEV, un delegado de la FES Valle y un delegado de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes como garante del espacio, con la salvedad de que deberá ser el consejo estudiantil quien defina en última instancia el levantamiento o no de la toma que se ha desarrollado siempre de forma pacífica, así como la definición conjunta de metodología, tiempos, alcances, etc de dicho espacio.
  5. Exigimos se respete nuestro legítimo derecho a la movilización y dejen de cometerse atropellos contra quienes se han sumado en el desarrollo del paro estudiantil, se deje de tergiversar la realidad y no sean empleadas más artimañas de deslegitimación que en nada contribuyen al buen desenlace de este proceso.


A partir de esto, las y los estudiantes ratificamos el llamado al conjunto de la sociedad tulueña, a los medios de comunicación, a las organizaciones de derechos humanos, a los padres de familia, maestros y al siempre combativo estudiantado secundarista a acompañar este proceso de movilización que con entereza reafirmamos los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente, a que nos escuchen y se solidaricen con nuestra justa causa, la cual tiene reales y legales pruebas muy bien documentadas y sustentadas. Las y los invitamos a participar masivamente en la Marcha por el Respeto y la Dignidad Estudiantil que se realizará el jueves 15 de octubre del presente año con el objetivo de profundizar los procesos de movilización y lucha.


Comisión Política
Estudiantes Institución educativa Técnica de Occidente
14 de octubre de 2015
Tuluá Valle del Cauca.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS