Inicio » , , , , , » RUEDA DE PRENSA: Lanzamiento del -Libro Colectivo CONFLICTO SOCIAL Y REBELIÓN ARMADA EN COLOMBIA Ensayos Críticos

RUEDA DE PRENSA: Lanzamiento del -Libro Colectivo CONFLICTO SOCIAL Y REBELIÓN ARMADA EN COLOMBIA Ensayos Críticos

2015/Julio 08/Marcha Patriótica/Valle del Cauca



El pasado 18 de junio del presente año el Centro de Reconciliación y Memoria Histórica y la Corporación Alternativas de Paz ALTERPAZ, realizaron en la ciudad de Bogotá el Lanzamiento del -Libro Colectivo CONFLICTO SOCIAL Y REBELIÓN ARMADA EN COLOMBIA Ensayos Críticos-, escrito por siete académicos miembros de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas a la Mesa de Diálogos de La Habana, con el fin de brindar elementos para el debate y el entendimiento del conflicto social y armado en Colombia.

El correspondiente Lanzamiento en la ciudad de Cali, será mañana jueves 9 de julio en el Centro Cultural COMFANDI a las 6 pm, evento al cual convocan  la Oficina de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, La Arquidiócesis de Cali - Observatorio de Realidades Sociales, El Frente Amplio por la Paz, La Universidad Libre, ASPROUL, La Red de Amigos por la Paz y Marcha Patriótica. Y al mismo tiempo invitan a los distintos medios de comunicación locales, departamentales y nacionales a RUEDA DE PRENSA con Víctor Manuel Moncayo, Alfredo Molano y Jairo Estrada académicos miembros de la comisión histórica del conflicto y sus víctimas y por supuesto autores de este importante libro.

Día: Jueves 09 de julio de 2015
Lugar: Hotel Royal Plaza –Salón Picasso, 3er piso-
Dirección: Cra 4ta #11-69 (Plaza de Caycedo)
Hora: 4:00 pm
Informes: 318 3396395


ACADÉMICOS INVITADOS

Víctor Manuel Moncayo Cruz ha sido el Relator de la Comisión Histórica del Conflicto. Es abogado de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de posgrado en Ciencia Política de la Universidad Católica de Lovaina. Es profesor emérito de la Universidad Nacional; ha sido Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y Rector durante seis años. Su vasta producción académica alterna estudios sobre teoría del Estado y del Derecho con análisis de políticas públicas, siempre en una perspectiva crítica de la organización social y productiva vigente.

Alfredo Molano Bravo es Escritor, sociólogo y periodista. Es reconocido por mostrar en sus libros la otra realidad del país, la de una Colombia oculta para las personas que viven en las ciudades. También ha documentado la historia de la violencia partidista y de los grupos. En el año 2014 Molano recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de su alma máter, la Universidad Nacional de Colombia.

Jairo Estrada Álvarez es Profesor asociado del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, Director de la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos. Economista, Ph. D. en Ciencias Económicas de la Hochschule für Berlín. Director del Grupo interdisciplinario de estudios políticos y sociales - Theseus. Director de la revistas Izquierda y Espacio crítico. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA). Coordinador académico del Seminario internacional Marx vive.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS