Inicio » , , , , , , » La Unidad, una Tarea que nos deja la Cumbre Nacional Agraria, Étnica, Campesina y Popular.

La Unidad, una Tarea que nos deja la Cumbre Nacional Agraria, Étnica, Campesina y Popular.

2014/Abril 09/Cumbre Nacional Agraria, Étnica, Campesina y Popular.


  
https://www.youtube.com/watch?v=xfJLD122moM

Entre el 19 de Agosto  y el 12 de Septiembre de 2013, cientos de miles de campesinos, indígenas  y afrocolombianos participaron en el Paro Nacional Agrario. El paro fue respaldado por habitantes de todas las ciudades grandes y pequeñas de Colombia.

La presión ejercida en el paro, derivó en el establecimiento de mesas de negociación de los pliegos interpuestos por las plataformas hacedoras del paro y el gobierno nacional.

Pese a la seria intención de diálogo y negociación que ha caracterizado al movimiento agrario en su conjunto, el gobierno nacional ha aplicado una política de dilación y negación de las propuestas, práctica que demuestra la inexistencia de voluntad de diálogo del gobierno y su equipo negociador para solucionar los pliegos, mucho menos la problemática agraria. La intransigencia del gobierno augura el fracaso de las mesas de negociación y el inicio del segundo tiempo del Paro Nacional Agrario y Popular.

Mientras el gobierno niega la problemática y reparte toneladas de mermelada reeleccionista, las Plataformas que participaron en el paro nacional agrario Coordinador Nacional Agrario - CNA, Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, las Dignidades, el Proceso de Comunidades Negras - PCN y la Mesa de Interlocución y Acuerdo Agropecuario y Popular - MIA, fortalecen la unidad popular, realizando cumbres departamentales preparatorias a la Gran Cumbre Nacional Agraria, Étnica, Campesina y Popular; ésta realizada en Bogotá los pasados 15, 16 y 17 de Marzo, con la participación de más de 50.000 delegados de toda la nación.

Hombres y mujeres de miradas altivas, de rostros quemados por el sol, de manos encallecidas por el arduo trabajo en el campo, unidos todos en la gran cumbre, emanaron un pliego unificado de exigencias. Definieron también, preparar una nueva jornada nacional de paro nacional agrario y popular, hacia la construcción de una nueva sociedad incluyente, soberana y en paz con justicia social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS