Inicio » , , , » En el Valle los Campesinos Mandatan.

En el Valle los Campesinos Mandatan.


2013/Noviembre 25/Florida/Marcha Patriótica Valle del Cauca

PRIMERA CONSTITUYENTE CAMPESINA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL 
DEL VALLE DELCAUCA
MUNICIPIO DE FLORIDA
VEREDA AGUAZUL
NOVIEMBRE 03 DE 2013

DECLARACIÓN POLÍTICA


Los 382 delegados de 33 organizaciones campesinas y populares, provenientes de 15 municipios de los departamentos de Cauca, Valle y Antioquia, que deliberamos en la Primera Constituyente Campesina del Valle del Cauca Por la Paz con Justicia Social, realizada en el marco del VIII Encuentro del Saber y el Sabor Campesino, declaramos a la opinión pública municipal, departamental, nacional e internacional que:

1.   Nos reunimos en la vereda Aguazul del municipio de Florida durante el domingo tres de noviembre, para analizar las implicaciones económicas, políticas, culturales, ambientales y sociales del conflicto social y armado en nuestros municipios, veredas, corregimientos y organizaciones, y buscar soluciones para enfrentar las causas de la desigualdad que mantienen un contexto de violencia prolongada y deteriorada.  


2.   Los participantes hemos deliberado franca y comunitariamente para mandatar sobre nuestras actuales condiciones, en tanto las políticas gubernamentales al respecto del sector agrario en general y campesino en particular, tanto a nivel nacional como en el Valle del Cauca desconocen sistemáticamente al campesinado como sujeto de derechos sociales políticos, ambientales, culturales, ambientales y económicos, así mismos, contienen profundas deficiencias y debilidades que les impide garantizar el bien-estar y el buen vivir de las comunidades.
3.   Los siguientes mandatos, producto del análisis y la deliberación, serán una herramienta de lucha y movilización permanente, que sin duda alguna alimentarán el proceso de Asambleas Nacionales Constituyentes por la paz con justicia social, mandatos que se suman a los ya emanados en las treinta constituyentes territoriales, sectoriales y temáticas que se han desarrollado este año por todo el país se han emprendido y desarrollado.  
4.   Como campesinas y campesinos que participamos en el contundente Paro Nacional Agrario y Popular que inició el 19 de agosto y que duró 25 días, estamos atentos al desarrollo de las negociaciones entre los voceros de la MIA y el Gobierno Nacional. Como constituyente primario de la nación estamos dispuestos a movilizarnos de nuevo en el momento en el que lo creamos pertinente.
5.   Los mandatos que emanan de este importante espacio, proponemos se sumen también a las de los sectores agropecuarios y populares que participarán en la Gran Cumbre Agraria y Popular de Diciembre de 2013.


6.   Hemos trabajado de acuerdo a los siguientes temas generales y hemos generado 86 mandatos populares, configurando de la misma manera, la presidencia colegiada de este proceso, compuesta por doce delegados.

  
POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, VIVA LA SOLUCIÓN POLÍTICA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO!!!

VIVA EL CAMPESINADO VALLECAUCANO!!!!

Por una paz con justicia social para todo el pueblo colombiano, avanzamos hacia el proceso nacional de asambleas constituyentes.

Municipio de Florida, Noviembre 03 de 2013

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS