Inicio » , , » Pronunciamiento de la JPD del Valle, sobre la situación de los compañeros de SINTRAUNAL

Pronunciamiento de la JPD del Valle, sobre la situación de los compañeros de SINTRAUNAL

Pronunciamiento de la Junta Patriótica Departamental del Valle del Cauca sobre la situación de los compañeros del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales  SINTRAUNAL  UNIVALLE.


Santiago de Cali   5 de  julio de 2013



COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA



El Movimiento  Político y Social Marcha Patriótica rechaza los asesinatos, las violaciones de Derechos Humanos  y la   arremetida  efectuada  por  la  fuerza pública  a los campesinos del Catatumbo, orientada por  Santos a la  institución castrense, envalentonada por la  licencia  otorgada  por  el Congreso de la República en la recién aprobada ley estatutaria  del fuero militar, que le otorga impunidad a estos crímenes de lesa humanidad, y que ubica como blanco legítimo a los miles de luchadores populares que se levantan en el país en contra de las políticas anti sociales del Estado. Hacemos el llamado  a  acompañar  y respaldar  su justa lucha por la exigencia del derecho constitucional  del reconocimiento de la  zona como Reserva   Campesina,  por la defensa del territorio y contra la aplicación de los mega proyectos minero energéticos y agroindustriales que se pretende imponer a lo largo del territorio nacional. 


En este contexto respaldamos las justas luchas populares que se adelantan en el Departamento, y particularmente las emprendidas por los obreros de Michellin a raíz de la masacre laboral a la que fueron sometidos, también saludamos a Sintraemcali en la exigencia de que las Empresas Municipales sean devueltas en condiciones dignas al pueblo caleño. En este orden de ideas reconocemos la justa lucha que actualmente desarrollan los trabajadores de la Universidad del Valle afiliados a SINTRAUNAL,  por la negativa al  nombramiento como trabajadores de la universidad de  compañeros sometidos a la inestabilidad y precarización de sus condiciones laborales por la tercerización; la Marcha Patriótica apoya y reconoce esta lucha por la dignidad laboral.  La organización sindical SINTRAUNAL emergió de una expresión legitima y decidida de los trabajadores por afrontar desde una nueva propuesta los ataques constantes que pretenden arrebatar los derechos labores conseguidos a un alto precio.


 Sin embargo, en el marco de esta coyuntura se ha presentado un ambiente de tensión y confrontación con  Sintraunicol, que consideramos, no obedece al momento político ni histórico que transitamos, en el que estamos llamados a actuar de manera unitaria y a buscar caminos de confluencia antes que divisiones al interior del movimiento social y popular. 


La Marcha Patriótica no concibe la agresión, el señalamiento y la confrontación entre las organizaciones como forma de resolver las diferencias, situaciones que terminan jugando en favor de los opresores. Llamamos la atención frente a actitudes extrañas que enrarecen el ambiente y promueven la división entre organizaciones que responden a una misma clase. No es la visceralidad y la perpetuación de odios heredados la que nos llevara a responder al reto histórico de consolidar sobre sólidas bases la Paz con Justicia Social que es el más auténtico anhelo popular de las mayorías en Colombia.





Junta Patriótica Valle del Cauca

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

¡¡¡Por la Segunda y Definitiva Independencia!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS