Inicio » » Cali en sintonía con implementación del Acuerdo de Paz

Cali en sintonía con implementación del Acuerdo de Paz


Este sábado, 8 de julio, organizaciones sociales, cívicas y comunitarias, y personas preocupadas por la paz de Colombia, se reunieron en Cali en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV) para dialogar sobre la participación de la sociedad en la implementación del Acuerdo de Paz.

El evento, denominado ‘Las organizaciones sociales en la implementación del Acuerdo de Paz: elementos para la gobernabilidad popular’, contó con la participación de ‘René Nariño’, delegado de las FARC que intercambió opiniones con los asistentes y explicó los retos que afronta el proceso de implementación.

‘Nariño’ resaltó la importancia de que ahora los excombatientes puedan hablar sobre propuestas y construcción de país con todos los sectores de la sociedad para construir una gran convergencia que vele por la implementación de los acuerdos y fortalezca el movimiento social.

Es urgente que se sigan abriendo este tipo de espacios cada vez más, y más, para que gente nuestra pueda seguir bajando de la montaña y pueda seguir interrelacionándose con todo el movimiento social y popular”, afirmó el delegado de las FARC.

La actividad fue convocada por la Convergencia por la Paz del Valle del Cauca dentro del marco del cierre del seminario ‘Institucionalidad para la Paz’, organizado por el capítulo de Marcha Patriótica en el Valle del Cauca. Para los organizadores el balance fue positivo

“Muy buena asistencia, la gente muy interesada en todo este tipo de contenidos. Y también muy de cara a organizarse, a generar espacios de pedagogía en los barrios, en las comunas, que es también un poco lo que se propone desde las personas que asistieron”, señaló Ricardo Patiño de la Convergencia por la Paz.

Oficina de Prensa
Marcha Patriótica Valle del Cauca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS