Inicio » , , » Convocatoria Asamblea Departamental Del Sector Indígena De La Marcha Patriótica Valle Del Cauca.

Convocatoria Asamblea Departamental Del Sector Indígena De La Marcha Patriótica Valle Del Cauca.

2015/Agosto 4/Sector Indígena/Marcha Patriótica Valle del Cauca

Indígenas del Valle del Cauca 
por la Paz con Justicia Social


Marcha patriótica cumple en el 2015, cinco años desde su primera aparición pública. Como escenario de confluencia de miles de organizaciones sociales, populares, intelectuales, artistas y partidos políticos viene ganando cada día más importancia en el espectro político nacional, particularmente como escenario de lucha por la paz, la democracia y la justicia social en Colombia.

En la coyuntura actual se avizora la posibilidad de acuerdos políticos que permitan cesar la expresión armada del conflicto en Colombia. Lo cual, además de ser un elemento central de nuestra plataforma, resulta configurando una gran esperanza en la vía de ampliar el régimen y sistema político en el país, aspecto que permitiría lograr avances hacia cambios estructurales. En este sentido el papel del movimiento social y popular es central y más aún en momentos en que se cierne sobre los diálogos de paz las sombras del guerrerismo y la violencia.

Las organizaciones sociales y populares articuladas a Marcha Patriótica, destacamentos fundamentales en la lucha por las reivindicaciones de nuestro pueblo, tienen ahora un papel a jugar con mayor fuerza y determinación en las calles, barrios, veredas, carreteras y plazas de nuestro país. Para esto su fortalecimiento y cualificación es determinante.

En el plan nacional de trabajo de nuestro movimiento social y político se establece como uno de los objetivos generales: “Consolidar y desarrollar organizativamente a Marcha Patriótica como movimiento político y social del pueblo colombiano”. En ese marco se explicita: “Se convocarán asambleas sectoriales nacionales, para fortalecer la articulación de los sectores, definir los criterios para la unidad de acción y posibilitar desde cada uno de ellos la implementación de la política de MAPA, construir planes de trabajo, equipos de coordinación nacional y delegados(as) al COPAN.”

Para el caso del Valle del Cauca, se convoca asamblea departamental del sector indígena, orientado a fortalecer nuestra iniciativa política desde el sector y a proyectar nuestro crecimiento cualitativo e incidencia política de cara al logro de nuestros objetivos políticos.

  
OBJETIVO GENERAL
  •     Fortalecer el trabajo del sector indígena de la Marcha patriótica en el Valle del Cauca.


Objetivos específicos

  •       Determinar el estado organizativo del sector indígena de Marcha patriótica en el Valle del Cauca.

  •       Elaborar un plan de trabajo para la cualificación y crecimiento del trabajo departamental del sector indígena de la Marcha Patriótica.

  •      Formalizar la estructura para la participación del sector indígena en la Marcha Patriótica Valle del Cauca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS