Inicio » , , , » De esta manera Avanzan las Mujeres Patrióticas en el Valle del Cauca.

De esta manera Avanzan las Mujeres Patrióticas en el Valle del Cauca.

2014/Noviembre 28/Marcha Patriótica Valle del Cauca

Escuela Departamental y Primera Reunión del Sector de Mujeres Del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Valle del Cauca


Desde el inicio de las movilizaciones por la segunda y definitiva independencia en Colombia en el año 2010 y a partir del lanzamiento del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, muchas son las mujeres que comparten nuestro proyecto de transformación social y política. Todas ellas se encuentran en los diferentes rincones de nuestro departamento integrando las diversas organizaciones que componen a la MAPA en el Valle del Cauca. Somos campesinas, estudiantes, indígenas, afrodescendientes, jóvenes, obreras, comuneras y lesbianas reconstruyendo el tejido social en nuestro departamento y aportando a la lucha por la libertad y la justicia social.

La resistencia de las mujeres que se ha dado a lo largo de nuestra historia y a lo ancho de nuestra patria, es y seguirá siendo un hecho relevante para todos los sectores sociales y la lucha política en nuestro departamento. El avance en las luchas sociales en Colombia no puede prescindir de las mujeres, es impensable que un proyecto de transformación social no las incluya, que no cuente con su movimiento libertario. Avanzar en nuestra organización como parte de la Marcha, repercutirá sobre la vida de las mismas mujeres, sobre las comunidades y el país en su conjunto.

Partiendo de esta realidad, el IX COPAN llamó la atención respecto de la necesidad de fortalecer los sectores sociales que integran la Marcha Patriótica. Entre ellos, un sector prioritario es el de las Mujeres por representar una fuerza determinante en el proceso hacia las trasformaciones estructurales a las que aspiramos en nuestro movimiento.

En cumplimiento de lo acordado por el COPAN, la Comisión Departamental de Organización y Control del Plan, se permite:
CONVOCAR:


A LA ESCUELA DEPARTAMENTAL Y PRIMERA REUNIÓN DEL SECTOR MUJERES DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA VALLE DEL CAUCA

Este Sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 2014
en el municipio de Buga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS