Inicio » » IV COPAD Marcha Patriótica Valle del Cauca

IV COPAD Marcha Patriótica Valle del Cauca

2013/Noviembre 17/ JUNTA PATRIÓTICA -VALLE DEL CAUCA-

CONVOCATORIA
IV COPAD
MARCHA PATRIÓTICA -VALLE DEL CAUCA-
NOVIEMBRE 24 DE 2013



Apreciados compañeros y compañeras,  reciban un fraternal y  afectuoso saludo a nombre de la  JUNTA PATRIOTICA  DEPARTAMENTAL.

Luego del positivo ascenso de la lucha social y popular de este año, que ha tenido como escenarios las plazas y calles del territorio nacional  y que han puesto al gobierno en un estado de alerta a raíz de los contundentes desarrollos del  paro agrario y  reivindicaciones de los sectores sociales que se han movilizado de forma constante; es fundamental analizar los retos que tenemos para avanzar en el fortalecimiento de la unidad popular, y  nuestra tarea  de posicionar en la agenda departamental y nacional la necesidad de avanzar en el  proceso de constituyentes por la paz con justicia social en vía de que se transformen en rutas para llegar a un nuevo pacto social, que apunte a extinguir  las causas estructurales del conflicto social, político  y armado que atraviesa el país.

Para  alcanzar  estos objetivos, es necesario  e inaplazable, fortalecer la  estructura organizativa de MARCHA PATRIOTICA en el Departamento,  que logre dinamizar  el trabajo  y  articulación de las comisiones  y de  los diferentes sectores  sociales  en su  interior ;  de igual manera  concretar  la instalación de los consejos  patrióticos  en los municipios donde hasta  el momento solo contamos con  comités de impulso, además  es preciso  retomar los relacionamientos con las diferentes organizaciones sociales y populares, y personalidades democráticas, agregando que   se debe de superar la marginalidad mediática  frente a los sucesos políticos en la ciudad y el departamento, y trabajar constantemente en la cualificación    de  nuestras bases  que deben  ser  un propósito  fundamental hoy.
En este sentido la   JUNTA PATRIOTICA    convoca  al  4° Comité Patriótico Departamental  (COPAD)   para el  día  Domingo  24  de Noviembre,  durante todo el día, el cual tendrá  el   siguiente  ORDEN DEL DÍA:
  1. INFORME NACIONAL. Junta Patriótica Nacional, encargado nacional de la comisión de organización y control de plan
  2. Estado actual de la estructura orgánica en el departamento. proyecciones para el próximo año.
  3. Informe y balance  y propuestas del  plan de trabajo para el  1° semestre  del próximo  año, de los comités de impulsó municipales   y de las comisiones de trabajo. 
  4. Informe  sobre el desarrollo del paro agrario en el valle,  de las negociaciones del pliego, entre la MIA  y el gobierno nacional. a cargo del sector agrario de la MARCHA PATRIÓTICA  VALLE.
  5. Desarrollo del proceso de  constituyentes por la  paz con justicia social en el valle del Cauca.  comisión de PAZ

En la idea de optimizar el tiempo  en el COPAD, se  propone metodológicamente   realizar reuniones previas de las diferentes comisiones de trabajo y de los comités de impulso  en los municipios,   Es pertinente avisar previamente a la junta  patriótica el día  y  la hora de su realización  con el fin de garantizar la presencia  de un delegado de la JPD. Todo ello debe desarrollarse entre el 14 y el 22 de noviembre  con el fin de tener una radiografía  del estado actual de la marcha y de los planes de trabajo.

De forma fraternal llamamos a las organizaciones  y  a los  diferentes sectores a nutrir las comisiones de trabajo para seguir fortaleciendo nuestro proyecto socio-político.
La reunión será en las instalaciones del CLUB DE EMCALI y el sitio de encuentro es en nuestra SEDE a las 8:30 a.m. para abordar el transporte (Carrera 4 # 4 - 43).

Cualquier inquietud  CEL.  321/637-7409 Comisión de Organización Departamental.


                      JUNTA PATRIÓTICA DEPARTAMENTAL

                                      VALLE DEL CAUCA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS