Inicio » , , , » COMUNICADO No 015: El Paro Vive, la Lucha Sigue

COMUNICADO No 015: El Paro Vive, la Lucha Sigue

MESA DE INTERLOCUCIÓN AGROPECUARIA Y POPULAR – MIA VALLE DEL CAUCA

COMUNICADO No 015: El Paro Vive, la Lucha Sigue

Santiago de Cali, Septiembre 11 de 2013

¡El Paro Vive, la lucha campesina sigue! entre muchas otras consignas cantadas a viva voz por los cientos de miles de campesinos y demás sectores agrarios, que marcharon hoy por las calles y carreteras de Colombia, reiteran lo innegable: el Paro Nacional Agropecuario y Popular, ha sido una victoria para el movimiento agrario colombiano, que se recompone y se reorganiza, como el ave fénix mitológico se reconstruye de las cenizas.

Aunque el desplazamiento de más de cinco millones y medio de campesinos y el despojo de más de seis millones de hectáreas de tierras fértiles, ha sido una política en el que el Estado ha sido connivente por acción y/o por omisión, aunque el Presidente Santos haya ordenado la militarización de los campos y la ciudad, aunque la policía, el ejército y el ESMAD estrenen con campesinos muertos y sangre el recientemente aprobado Fuero Militar que permite entre otras cosas, hace pasar a manifestantes como “blancos legítimos”, el campesinado, los indígenas, los afrocolombianos, demuestran hoy a 24 días de Paro Nacional Agropecuario y Popular, que el marginamiento, el desconocimiento, la violencia Estatal contra los trabajadores agrarios satanizados vilmente por los entes gubernamentales como guerrilleros y la violación a los derechos humanos, comienzan a ser cosas del Pasado.


Cosas del pasado no porque el gobierno haya decidido de una vez por todas convertirse en “un traidor de clase”, sino porque los pueblos campesinos han aprendido en la lucha, que la unidad hace la fuerza y es la fuerza del pueblo capaz hasta de mover montañas y transformar naciones.

En Cali como en todas las ciudades y poblados del país, salieron a marchar los campesinos, los indígenas, los afrocolombianos; en un número de por lo menos dos mil, que se sumaron a los miles de estudiantes de las universidades públicas y privadas que convergen en la MANE.

Los manifestantes, que hacen parte de la MIA sumándose a las marchas estudiantiles y de sectores populares, reclaman paz y justicia social, educación universitaria de calidad para todos financiada por el Estado, el establecimiento de una ley de educación superior que parta de los estudiantes, ciudades sostenibles, empleo digno, reforma agraria, inversión social, establecimiento de zonas de reservas campesinas y resguardos indígenas, fomento a la producción nacional de alimentos; entre otras exigencias mínimas, que conllevarán sin duda si son resueltas, a democratizar la nación colombiana y que en consecuencia, permitan por primera vez en doscientos años de existencia como república, que haya paz y felicidad para los habitantes de estas bellas y fértiles tierras.

El Paro Nacional Agropecuario y Popular se mantiene más solido y más fuerte que el primer día, hasta que no hayan acuerdos entre los voceros nacionales del Gobierno y de la MIA.

Desde la MIA Valle del Cauca, convocamos a la ciudadanía caleña y vallecaucana a sumarse a la Marcha Nacional en apoyo a la Gran Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular. La marcha se realizará simultáneamente en todas las capitales  de Colombia el 12 de Septiembre del presente año.

La cumbre pretende unificar fuerzas y propuestas de los distintas organizaciones, sectores y gremios del agro, empobrecidos hasta la miseria por las políticas gubernamentales para que bajo una misma bandera, contrarresten el mentado Pacto Nacional Agrario del presidente Santos, quien pretende curar con curitas la profunda e histórica herida que año tras año se le viene haciendo al campo.

Porque el pacto nacional agrario institucionalizará el despojo
Porque el pacto nacional agrario extranjerizará y concentrará aún más la propiedad de la tierra
Porque el pacto nacional agrario contaminará los territorios

VIVA LA GRAN CUMBRE NACIONAL AGRARIA, CAMPESINA Y POPULAR

POR LA UNIDAD DE LOS CAMPESINOS, LOS INDÍGENAS Y LOS AFROCOLOMBIANOS DE COLOMBIA: VIVA LA CUMBRE NACIONAL AGRARIA CAMPESINA Y POPULAR

PORQUE LOS CAMPESINOS, QUIENES PROVEEN DIARIAMENTE LOS ALIMENTOS QUE TODOS CONSUMIMOS LE NECESITAN, SÚMESE A LA MARCHA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS