Inicio » , , , » AGENDA DE ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR EN CALI, VALLE

AGENDA DE ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR EN CALI, VALLE

Santiago de Cali, Septiembre 5 de 2013

COMANDO UNITARIO DEPARTAMENTAL CONVOCA A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES y POPULARES

Las diferentes organizaciones sociales, sindicales y populares del Valle del Cauca que acompañan el Paro Nacional Agrario y Popular, nos hemos reunido el día 5 de septiembre de 2013 en el Comando Departamental Unitario para construir una agenda común que nos permita fortalecer la movilización nacional, articulando nuestras luchas regionales en contra de las políticas antipopulares agenciadas por el gobierno de Juan Manuel Santos, que privilegian la consolidación del modelo neoliberal por encima del clamor nacional el cual se expresa en la voluntad del pueblo por un gobierno verdaderamente democrático y popular.

De igual forma, denunciamos el cinismo gubernamental pues mientras insiste desde los medios de comunicación en ofrecer garantías para ejercer el derecho constitucional a la protesta y movilización, de manera simultánea, en el campo y las ciudades, estigmatiza y agrede brutalmente a las comunidades a través del ejército y la policía, imponiendo un tratamiento militar y bélico a la lucha del pueblo colombiano. Ejemplo de esto fue la agresión criminal que padecieron el día de hoy los campesinos e indígenas del corregimiento de Mojarras, Municipio de El Bordo en el Departamento del Cauca, que fueron atacados por los organismos militares con armas de largo alcance y granadas de fragmentación, dejando varios heridos de gravedad.
Este Paro Nacional Agrario y Popular que cada día crece con la participación de miles de colombianos, convoca a todos los sindicatos y organizaciones sociales y populares a solidarizarse con los campesinos que se mantienen resistiendo en el Coliseo del barrio El Sena y a vincularse a las jornadas nacionales y regionales de movilización y lucha.

Exigimos a la Administración Municipal y Departamental que dé solución a las justas exigencias presentadas por las organizaciones agrarias y populares, y que brinden las garantías para la protesta y la movilización.
AGENDA DE SOLIDARIDAD CON EL PARO AGRARIO:
Sábado 7 de septiembre: Canastazo solidario con el Paro Agrario y Popular en Galerías de Santa Elena y Alameda. Sitio de encuentro: Coliseo barrio El Sena / 8:00 am
Domingo 8 de septiembre: Gran Bazar solidario para toda la familia. Juegos infantiles, almuerzo y Bingo. Lugar: Coliseo barrio El Sena 8:00 am.
Lunes 9 de septiembre:
      Saloneo y solidaridad en el SENA (Salomia). 9:00am
      Asamblea de trabajadores administrativos de instituciones oficiales para declarar cese de actividades en el Municipio - SUNEET. En: Concejo Municipal. 8:00 am
      Cacerolazo por la Vida y la Soberanía Alimentaria. Lugar: Plazoleta Jairo Varela, frente al CAM. 7:00 pm.
Martes 10 de septiembre:
      Saloneo en universidades Univalle, Usaca y Unilibre. 9:00 am
       Plantón 8:00 am Plazoleta del CAM, convocado por el magisterio SUTEV.
Miércoles 11 de septiembre:
      Marcha Nacional Estudiantil - MANE Salidas: Univalle 8:00 am y SENA (Salomia) 8:00 am
Jueves 12 de septiembre:
       Plantón del Magisterio - SUTEV. 8:00 am
Comando Departamental Unitario. En: SUTEV. 4:00 pm


VIVA LOS CAMPESINOS, INDÍGENAS Y AFROCOLOMBIANOS, QUE SIGUEN CON FUERZA Y MOTIZACIÓN EN EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR, LUCHANDO POR LA DIGNIDAD, LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS