Inicio » , , , , » La MIA en el Valle del Cauca se pronuncia contra el montaje judicial efectuado a Huber Ballesteros

La MIA en el Valle del Cauca se pronuncia contra el montaje judicial efectuado a Huber Ballesteros

2013/ Agosto 25/ MIA VALLE DEL CAUCA/

Comunicado de la MIA, Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo en el Valle del Cauca, frente al montaje judicial efectuado por el Gobierno colombiano contra el vocero Nacional de la MIA, Huber Ballesteros.



MESA NACIONAL AGROPECUARIA Y POPULAR
DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDO, MIA

COMUNICADO DE LA MIA VALLE DEL CAUCA
LIBERTAD INMEDIATA PARA HUBER BALLESTEROS

Asistimos a un momento histórico de la lucha del pueblo. Hombres y mujeres están en las calles apoyando el Paro Nacional Agrario y Popular a pesar de la represión y el crimen de un Gobierno desquiciado, enamorado del lucro desmedido y que acumula capitales a sangre y fuego, es decir, amante de la muerte y el asesinato de colombianos y colombianas que luchan por un mejor mañana.

Entre esos hombres que resisten a la muerte y los crímenes del Gobierno colombiano, está nuestro amigo Huber Ballesteros, líder, padre de familia y luchador incansable en favor de la Paz con Justicia Social que desde la MIA[1], Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, trabaja en beneficio de todo el pueblo colombiano.

Y para el Gobierno hombres como él deben desaparecer, ser borrados de los escenarios de la discusión política. Una forma lograr este cometido es asesinándolo, y otra más sutil es a través de un montaje judicial. Esto último es lo que hoy ha decidido hacer el Estado colombiano con nuestro compañero Huber Ballesteros. Han decidido encarcelarlo imputándole falsos cargos de terrorismo y rebelión, los mismos cargos que a la fecha enfrentan cerca de 9.500 presos políticos en Colombia.

Lo anterior nos muestra el carácter sistemático y aberrante de este tipo de arrestos contra líderes sociales que luchan por un mejor mañana. Y hoy, cuando nos acercamos a esa meta con el Paro Nacional Agrario y Popular, el Gobierno desquiciado niega la realidad del Paro y aumenta la represión con asesinatos, torturas, intimidaciones, secuestros masivos, violencia sexual, y montajes judiciales.

Y Huber Ballesteros como vocero nacional de la MIA fue objetivo de este Gobierno desquiciado que lo arrestó para sacarlo del camino, y aislarlo de las discusiones políticas del Paro. Pero el Paro avanza y cada día suma más personas y despierta dignidades contra este Gobierno corrupto y opresor. Y todas esas miles de personas que se suman a diario hoy exigen desde la MIA:

LIBERTAD INMEDIATA PARA HUBER BALLESTEROS
DIRIGENTE Y COMPAÑERO QUE LUCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

VIVA EL PARO AGRARIO Y POPULAR
VIVA LA MIA



[1]  Huber Ballesteros se desempeña como vocero nacional de la MIA, dirigente agrario y sindical del ejecutivo nacional de la CUT, y de la Junta Patriótica del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS