Inicio » , , » Comunicado de solidaridad con el paro nacional agrario y popular en el valle del cauca.

Comunicado de solidaridad con el paro nacional agrario y popular en el valle del cauca.

2013\Agosto 24\Junta Directiva Departamental SUTEV

Por: SUTEV

La junta departamental del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle “SUTEV” se solidariza con el paro campesino y rechaza  la represión y los desmanes de la fuerza pública, que siguiendo las órdenes del gobierno en cabeza de JUAN MANUEL SANTOS arremete en forma brutal contra los manifestantes. Antes que reprimir la protesta social garantizada en la constitución política colombiana, los entes gubernamentales debería escuchar las exigencias de los manifestantes, atender sus necesidades y buscar una solución definitiva. El olvido social de un estado cimentado en las políticas neoliberales y capitalistas, son la causa principal del levantamiento de las masa inconformes que piden ser tenidas en cuenta y exigen mejores condiciones de vida.

La organización sindical “SUTEV” se une a las exigencias del paro campesino y convoca a sus afiliados a estar prestos para denunciar cualquier atropello o violación a los derechos humanos hacia los manifestantes y a prepararse para participar de las convocatorias que haga la JUNTA DEPARTAMENTAL para apoyar como clase trabajadora, este tipo de manifestación sociales.

En reiteradas ocasiones nuestra federación colombiana de educadores FECODE y su filial SUTEV, denunció lo nefasto de los tratados de libre comercio y lo peligroso que podría resultar la mal llamada locomotora minera del gobierno SANTOS; este es un atentado contra la seguridad alimentaria y económica de los mineros y campesinos del país y una sentencia de muerte contra el medio ambiente de algunas regiones. Seguiremos levantando nuestra voz de protesta contra las políticas que atentan contra la clase trabajadora del país y que acrecientan las dificultades del agro colombiano y hacen más ricos a los capitalistas y llevan al pobre a la miseria absoluta.

VIVA EL PARO CAMPESINO
¡VIVA!... ¡VIVA!... ¡VIVA!

CONTRA UN GOBIERNO QUE MIENTE…
SE MOVILIZA LA GENTE.
Y SI EL GOBIERNO NO ESCUCHA…
SE HACE MÁS FUERTE LA LUCHA.



JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL “SUTEV”




0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS