Inicio » » Se fortalece el Paro Nacional en el Valle

Se fortalece el Paro Nacional en el Valle


Este miércoles, 25 de octubre, comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes arribaron a la ciudad de Cali para exigir al Gobierno cumplimiento del Pliego de Exigencias del Paro Nacional Indefinido (PNI).


Su llegada hace parte de las actividades desarrolladas en todo el territorio colombiano para exigir al Gobierno que cumpla con la implementación del Acuerdo de paz y cese el terrorismo de Estado representado en los crímenes del paramilitarismo contra líderes sociales y asesinatos cometidos por la Fuerza Pública contra la población civil, del mismo modo exigen reconocimiento político del campesinado y su inclusión dentro del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda.


“Nos declaramos en Paro Nacional y asamblea permanente los campesinos por el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos de paz, por incumplir la implementación de los mismos, y porque vienen en un plan de exterminio contra los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”, afirmó José Orlando Gómez de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca.


Durante su permanencia, las distintas comunidades en conjunto con diferentes sectores de la sociedad marcharon por la ciudad y realizaron un Plantón en la Plazoleta de San Francisco, declarando que el Paro Nacional es de carácter indefinido hasta que el Gobierno instale una mesa nacional de concertación y negociación con la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA), espacio de convergencia donde confluyen las organizaciones convocantes del Paro.


Para este jueves, 26 de octubre, las actividades del Paro en el Valle continúan en Cali con una rueda de prensa a partir de las 9:00 a.m. en la sede de Alterpaz, ubicada en la carrera 4 # 4-43, oficina 201, Edificio Guillermo Naranjo.

Oficina de Prensa
Marcha Patriótica Valle del Cauca
Fotos: Alexander Escobar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS