Inicio » , , » Imelda Daza en fórmula presidencial de la FARC

Imelda Daza en fórmula presidencial de la FARC


Este miércoles, 1 de noviembre, en rueda de prensa el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dio a conocer sus candidatos para la contienda electoral de 2018. El anuncio se da luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara la personería jurídica que faculta a la FARC para participar con candidatos propios en cargos de elección popular.

Luciano Marín (‘Iván Marquez’), integrante del Consejo Político Nacional de la FARC, fue el encargado de leer el comunicado donde oficializaron la candidatura de Rodrigo Londoño Echeverri (‘Timochenko’) a la Presidencia de Colombia, y quien estará acompañado de Imelda Daza, sobreviviente de Unión Patriótica, como fórmula vicepresidencial. También presentaron los candidatos al Congreso de la República.

“Presentaremos listas al Senado de la República; sus primeros renglones estarán integrados por ‘Iván Marquez’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Carlos Antonio Lozada’, ‘Victoria Sandino’, ‘Sandra Ramírez’ y ‘Benkos Biohó’. Presentaremos lista propia para Cámara de Representantes con los siguientes nombres: Bogotá D.C., ‘Byron Yepes’; Antioquia, ‘Olmedo Ruiz’; Valle del Cauca, ‘Marco León Calarcá’; Atlántico, ‘Jesús Santrich’; y Santander, ‘Jairo Quintero’”, anuncia el comunicado.

La FARC además manifestaron que en otros departamentos apoyarían “candidatos y candidatas de convergencia social democrática comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos (de paz) y las necesidades sociales y populares de los respectivos territorios”.

De igual manera el nuevo partido, de la gente del común, recalcó que los cambios que necesita el país requieren de la reconciliación del pueblo colombiano y unión en una gran convergencia que apueste a un gobierno de transición.

“Todos estos propósitos tendrán mayores posibilidades si se logran traducir y materializar en el más amplio esfuerzo de unidad por una gran Convergencia Nacional por un gobierno de transición, con una representación mayoritaria en el Congreso, para lo cual ofrecemos desde ya toda nuestra disposición para el diálogo político”, expresa la FARC.

Oficina de Prensa
Marcha Patriótica Valle del Cauca
Foto: NC Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS