Inicio » , , , » La pedagogía para la paz, compromiso de las organizaciones políticas y sociales en el Valle

La pedagogía para la paz, compromiso de las organizaciones políticas y sociales en el Valle

2016/abril11/Comité Patriótico Departamental/Marcha Patriótica Valle del Cauca.

La pedagogía para la paz, compromiso de las organizaciones políticas y sociales en el Valle


Los días 9 y 10 de abril se realizó exitosamente en la ciudad de Cali el décimo Comité Patriótico Departamental (COPAD) de la Marcha Patriótica, espacio donde sus organizaciones trazaron los objetivos de trabajo encaminados a hacer pedagogía para la paz en el Valle del Cauca. Se rindió homenaje en el marco del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, con el foro "Alcance de los acuerdos parciales de la Habana y el papel del movimiento social y popular en la actual coyuntura" y un emotivo acto simbólico frente a la iglesia de la colina de San Antonio a cargo del grupo de teatro popular “Kortina negra” de Palmira.

En esta ocasión el COPAD contó con la participación de las delegaciones de la Coordinación nacional de organizaciones y comunidades afrodescendientes CONAFRO provenientes de los ríos Saija y Naya entre otros. Los asistentes deliberaron sobre las formas de hacer pedagogía en los territorios urbanos y rurales y las estrategias para fortalecer la Marcha Patriótica a través de este trabajo. Así mismo se eligió la nueva comisión de voceros departamentales quienes se encargarán del relacionamiento político con las fuerzas vivas del departamento.

Este 10 COPAD representa el compromiso de la Marcha Patriótica con la difusión y apropiación de los acuerdos de paz en el pueblo vallecaucano para así propender por una aplicación efectiva de ellos y lograr una Colombia en paz y con justicia social.

EN EL VALLE DEL CAUCA LA PAZ CUENTA CON VOS(Z)

Equipo de Comunicaciones MP Valle



0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS