Inicio » , , » Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Revolucionaria Marcha Patriótica Capítulo Valle del Cauca.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Revolucionaria Marcha Patriótica Capítulo Valle del Cauca.


2014/Marzo 26/Comisión Departamental de Mujer Marcha Patriótica Valle del Cauca 


El día internacional de la mujer trabajadora y revolucionaria, representa la unidad en la conmemoración y lucha por nuestros derechos. Como hecho histórico, se enmarca en el levantamiento de las clases populares y obreras en contra del capitalismo. Esta vez, las mujeres protagonizaron dicho levantamiento popular, desafiando no solamente el poder económico sino también a una sociedad que hasta ese momento la comprendía dentro de un orden social patriarcal. Si bien este día tiene diferentes causas todas ellas alusivas a la rebeldía de las mujeres (la masacre de las mujeres obreras en la fábrica textil de Nueva York, deplorables condiciones laborales para las mujeres trabajadoras, las huelgas de mujeres en apoyo a la revolución Rusa, entre otras) fue en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, donde la camarada Clara Zetkin propuso este día como insignia para conmemorar los derechos de las mujeres en el mundo.


La Paz como derecho inalienable de los pueblos, necesariamente debe convocar a las mujeres en su construcción, pues somos mujeres Pola, mujeres Manuelitas, Mujeres María Cano, Mujeres Juana Julia, Mujeres Madres, Mujeres Camaradas, Mujeres Compañeras, quienes día a día aportamos desde nuestras diferentes trincheras de lucha a la Paz Con Justicia Social. Y por ello es necesario reconocer el aporte que cada mujer patriota hace a la Paz.  Como lo mencionó Clara Zetkin en la II Conferencia de Mujeres socialistas: 
“Mujeres socialistas de todos los países, en unión inseparable con la Internacional Socialista, combatan contra la guerra. La guerra moderna significa destrucción masiva y matanza masiva. Pero la guerra sólo es la extensión de la matanza masiva que el capitalismo desata cada hora de cada día contra los proletarios. Año tras año, cientos de miles de víctimas caen en el campo de batalla laboral de las naciones capitalistas desarrolladas, muchas más victimas que en cualquier guerra. Entre esas víctimas, las mujeres son un número cada vez mayor. La guerra es sólo la explotación masiva más alocada por medio del capitalismo. Son los hijos de los proletarios quienes deben enfrentarse, matarse entre sí. Las mujeres y las madres deploran ese crimen y no sólo porque mutila los cuerpos de sus propios familiares, sino también porque destruye las almas. La guerra amenaza con todo los que las madres enseñan a sus hijos sobre la solidaridad y la comunidad internacional. Las mujeres pueden instilar en sus hijos profundos sentimientos contra la guerra, pero esto no significa que las mujeres no quieran hacer sacrificios. Ellas saben que es necesario luchar y morir en la lucha por la libertad. La lucha contra la guerra, y la lucha por la libertad, no pueden librarse sin las mujeres”.
El encuentro tendrá lugar en la Casa de Derechos Humanos, el 27 de marzo de 2014 a las 5:30pm.
  
Orden del Día

1. 6:00-6:15PM. Saludo por parte de la junta departamental Marcha Patriótica.
2. 6:15-6:35PM. Palabras de la Comisión de Mujer de Marcha Patriótica. Constituyente Nacional de la Mujer por la Paz.
3. 6:35-6:45PM. Contextualización del día internacional de la mujer.
4. 6:45-7:00PM Video 8 de marzo Pan y Paz.
5. 7.00-7:10PM Video Constituyentes por la Paz.
6. 7:10-7:20PM. Rifa Libro 10 Mujeres, Marcela Serrano.
7. 7:20-7:40PM. Presentación Artística. Obra de Teatro. 20 minutos.
8. 7:40-8:00PM. Brindis, pasabocas.
¡Las Esperamos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS