Inicio » » Pronunciamiento desde el Valle sobre la Detención Arbitraria e Injusta de Francisco Toloza.

Pronunciamiento desde el Valle sobre la Detención Arbitraria e Injusta de Francisco Toloza.

2014/Enero 09/Junta Patriótica Departamental


Desde sus inicios la Marcha Patriótica ha conocido la estigmatización y la persecución por parte del estado colombiano, sus medios de desinformación y sus fuerzas militares y paramilitares. Han estado a la orden del día, los señalamientos, los asesinatos y los montajes judiciales para encarcelar a sus integrantes.

Nos han señalado de rebeldes, y si, en eso tienen razón. Quienes conformamos la Marcha Patriótica comprendimos la necesidad de juntar las rebeldías, esas rebeldías que van de la mano de sueños y anhelos de transformación, de democracia popular, de paz y de justicia social; esa rebeldía que se enfrenta a la muerte y a la cobija de guerra y terror con la que pretenden cubrir nuestra patria. Esa rebeldía que se construye y se fortalece desde los campos y las calles, desde los recónditos rincones veredales y las aulas.

Hoy pretenden seguir encarcelando nuestras voces de dignidad y rebeldía, voces como las de Huber Ballesteros, las de Johan Marcial Ramírez, Wilson Flor, Marlon Córdoba, Omar Marín, Carlos Lugo, Jorge Eliécer Gaitán y los más de 9500 prisioneros y prisioneras políticas. Hoy pretenden encarcelar la voz de nuestro compañero, camarada y amigo Francisco “Pacho” Toloza, maestro e inquebrantable luchador social,  prisionero de este régimen por pensarse un país diferente, por sentir indignación al ver un país que se hunde en la miseria y en la desidia, por hablar de paz y democracia,  que evidentemente en Colombia aún no existen. Pacho es un maestro sindicado de rebelión agravada por hablarle al mundo de solución política; por compartir con intelectuales latinoamericanos como Atilio Borón; con el premio Nobel de PAZ argentino Adolfo Pérez Esquivel y con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica. Pacho es sindicada de rebelión sin haber empuñado nunca un arma, según la fiscalía porque el peligro son la ideas.

No puede existir paz y democracia en un país donde por ser oposición a un régimen de muerte, te pone un punto rojo en la frente. No se puede hablar de paz y democracia donde se condena el pensamiento crítico, donde se persiguen las ideas y se estigmatiza al diferente.

Hoy alzamos la voz, con más dignidad que nunca, para decir que ni la cárcel ni la muerte pueden detener esta esperanza que marcha con amor y rebeldía. Que lucharemos cada día por la libertad de nuestros compañeros, porque comprendemos con certeza que soñar no es un delito.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTRO COMPAÑERO PACHO TOLOZA!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTRO COMPAÑERO HUBER BALESTEROS!
¡LIBERTAD PARA LOS 9500 PRISIONERXS POLÍTICX!

Junta Patriótica Departamental

Marcha Patriótica Valle del Cauca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS