Inicio » » Todos a Evocar el Sueño de Simón Bolívar

Todos a Evocar el Sueño de Simón Bolívar

2013/Diciembre 16/Sector Cultural

ANIVERSARIO 183 DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR



La  Casa  Escénica  y  Cultural  EL TEATRO VIVE  conmemorará este  próximo jueves  19 de  Diciembre de  2013 la  muerte de  Simón Bolívar, con  el  conversatorio  "EL  SUEÑO  DE BOLÍVAR"  y con un acto  cultural donde la  música, el teatro, el vídeo y la poesía  se harán presentes para  resaltar  el ideario  bolivariano. invitamos  a  toda  la  comunidad de  Palmira y toda  la región  a este  gran evento lleno  de esperanza para  2014, pues  su  sueño en  Colombia  y américa  latina  - ha sido  demostrado-  No  ha  muerto.

El libertador Simón Bolívar luchó durante quince años por un sueño: que las naciones de Latino américa fuesen dueñas de su destino. Le interesó impulsar la hermandad entre los distintos países, desde México hasta la Argentina. En su batallar alcanzó la independencia para lo que ahora son seis países de la región, aunque jamás consiguió su proyecto final.


Bolívar fue un guerrero, pero también un hombre de letras, dotado de un vigoroso estilo que se nutría de la filosofía racionalista del siglo XVIII, pero cuyas formulaciones lograron imponerse sobre la influencia individualista de dichas corrientes de pensamiento, para concebir un proyecto político en el que el Estado fuese garante de la justicia social y el bienestar de sus ciudadanos. El libertador quizás es un mito pero ahora aparee como un profeta. Ya anunciaba que su sueño estaría sujeto a la conspiración y seria aplastado por los intereses de los  partidos y  ceguera mental de quienes entienden la libertad no como un patrimonio universal,  sino como una mercancía.

Fundación Teatro Vive
Palmira -Valle del Cauca-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS