Inicio » , , , , » En el Valle perdimos el miedo, martes 10 de diciembre "Yo te Nombro Libertad"

En el Valle perdimos el miedo, martes 10 de diciembre "Yo te Nombro Libertad"

2013/Diciembre 09/Comisión Departamental de Derechos Humanos


El movimiento Político y social Marcha Patriótica y su comisión departamental de Derechos Humanos Valle del Cauca realizaran el día Martes 10 de diciembre de 2013 a las 9 am el lanzamiento de su CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DEPARTAMENTAL  YO TE NOMBRO LIBERTAD”  POR NUESTROS 9000 PRISIONEROS POLÍTICOS PERDIMOS EL MIEDO. Por garantías políticas para la oposición política y el movimiento social. Por la dignidad de los y las prisioneras políticas.

La campaña surge como iniciativa de solidaridad de diferentes organizaciones de Derechos Humanos en el Valle del Cauca, con el propósito de visibilizar y denunciar ante la comunidad Vallecaucana la crítica situación que las diferentes organizaciones sociales, agrarias y populares evidenciaron en el Paro Nacional Agrario y Popular.

Para nosotros es muy importante visibilizar la grave situación en la que se encuentran los compañeros Prisioneros Políticos en Colombia, pero principalmente dar a conocer el caso de los 3 compañeros Marlon Córdoba, Wilson Flor y Jhon Leiser Mosquera de la comunidad Afro de detenidos el 19 de Agosto de 2013 en el municipio de Buga durante las protestas en marco

del Paro Nacional Agrario y Popular y que hasta la fecha se encuentran privados de su libertad enfrentando un proceso judicial el cuál solo hace reprimir el derecho a la protesta, mostrando la persecución y los diversos montajes judiciales a la que son sometidas las organizaciones sociales que participaron en esta movilización nacional, asi como también está sucediendo con Nuestro compañero Huber Ballesteros, Miembro de la junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social – Marcha Patriótica y vocero nacional de la Mesa de Interlocución Agropecuaria y Popular MIA, quien fue detenido el 25 de agosto de 2013 en la ciudad de Bogotá
A toda ésta problemática de montajes judiciales también se le suman las condiciones indignas a las que se enfrentan éstos y más de 9000 compañeros Prisioneros Políticos en las cárceles del País.

La campaña en el Valle del Cauca llevará a cabo muchas acciones de comunicación y políticas realizadas desde las organizaciones de Derechos Humanos, Comunicaciones, Estudiantiles, Barriales, y todas aquellas que en el Departamento quieran sumarse a ésta.
El fin de ésta es exigir la Libertad de Nuestros 9000 compañeros Prisioneros Políticos de Colombia, denunciar las graves situaciones en las cárceles y mantener de manera constante la discusión política frente al tema de Prisioneros Políticos.


YO TE NOMBRO LIBERTAD”,  por la libertad de Todos los Prisioneros Políticos

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  • -          Promover  la solidaridad de las organizaciones sociales, políticas y de la sociedad en general entorno a la problemática de las personas detenidas por motivos políticos.
  • -  
  •      Reforzar la denuncia  sobre  las condiciones jurídicas y humanitarias en las que se encuentran los prisioneros políticos.

  •      Promover  la exigencia de la libertad inmediata de todos los prisioneros políticos del país.
  • -   
  •    Exigir el cese de los montajes judiciales y la criminalización de la protesta social en Colombia.

  • -      Respaldo de las organizaciones sociales y populares a los diálogos de paz desarrollados en la Habana, para el cese definitivo del conflicto Social y Armado que vive el País y la instauración de una Paz duradera y estable con Justicia Social.


Ejes de la  Campaña

ACTIVIDADES:

PLANTÓN FRENTE A LA FISCALIA, EN LA PLAZOLETA DE DECEPAZ, UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  Y UNIVERSIDAD DEL VALLE

·         Video-clip de la campaña
·         Pendones con la información y foto de los prisioneros políticos
·         Un plegable con la información: Qué es un prisionero Político? Cómo viven los prisioneros políticos y sociales en Colombia?
·         Canciones alusivas a prisioneros políticos.


Estos actos públicos buscarán:
Ø  incidir en el escenario público.
Ø  Presentar un análisis diverso de la situación de la persecución a organizaciones y luchadores sociales y políticos.
Ø  Presentar la estrategia comunicativa de la Campaña
Ø  Evidenciar la situación en las cárceles de Colombia.

Insumos necesarios para la Campaña

·         Video clip.
·         Pendones
·         Audios y/o Videos  desde las cárceles.
·         Plegables
·         Transportes
El evento conmemorará simultaneamente el día internacional de los Derechos Humanos, en la Plaza de Caicedo desde las 9 am el día 10 de Diciembre de 2013.

PROGRAMACIÓN:

Ø  Presentación de la Campaña departamental y la Nacional
Ø  Presentación del Video Clip 
Ø  Proyección de Videos y Canciones.
Ø  Saludos de las organizaciones de Marcha Patriótica
Ø  Saludo del Sector Salud en Marco a su paro Por la Defensa a la Salud
Ø  Actos culturales

Comisión Departamental de Derechos Humanos
Marcha Patriótica Valle del Cauca

vallemarchasderechoshumanos@gmail.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS