Inicio » , » El Valle del Cauca cabalga por la independencia

El Valle del Cauca cabalga por la independencia

PARO NACIONAL Y CONSTITUYENTES POR LA PAZ. Con la conformación de la Junta Patriótica Departamental, y miles de personas marchando por la segunda y definitiva Independencia, la Marcha Patriótica cerró con éxito las jornadas del 20 y 21 de Julio en el Valle del Cauca.

 
Junta Patriótica Departamental
Fueron más de 300 delegados y 140 organizaciones sociales que llegaron a la ciudad de Cali. De distintos lugares del departamento, desde campos y ciudades, cientos de personas se dieron cita para conformar la Junta Patriótica en el departamento del Valle del Cauca. 

La construcción de un nuevo país fue la agenda de la Marcha Patriótica en el Valle. Paz con justicia social, y la salida negociada al conflicto social y armado colombiano, fueron algunos de los temas tratados este 20 de julio, temas cuyas discusiones definieron continuar fortaleciendo el Paro Nacional del 12 de octubre y realizar la Constituyente Departamental por la Paz. Además, los voceros del Consejo Patriótico Departamental denunciaron el carácter ilegítimo de las elecciones en el departamento del Valle, y por tanto reiteraron el llamado a “aunar esfuerzos hacia la jornada unitaria de Paro Nacional por la grave crisis social y política que provocaron los dirigentes de los partidos tradicionales del departamento”.


Todos los sectores de la sociedad conforman la Marcha Patriótica en el Valle del Cauca, y todos expresan sus problemáticas y presentan propuestas para solucionarlos. En ello radica la importancia de la propuesta política de la Marcha Patriótica para la construcción de país: en el conocimiento de las causas que originan los problemas, y en la organización y la lucha para solucionarlos. 

Marchando por la Independencia
21 de julio de 2012. Desde el Puente de los Mil Días de la ciudad de Cali salió la Marcha Patriótica en el Valle. “Salida negociada al conflicto social y armado”, “Paz con justicia social”, “Vivienda digna”, “Por el derecho a la salud” y “Libertad para cantautor Carlos Lugo” (compositor del “himno” de Marcha Patriótica), fueron algunas de las consignas que recorrieron los barrios populares de la capital vallecaucana.


Organizaciones y sectores sociales fueron una sola voz en la lucha por la Segunda y Definitiva Independencia. Sin embargo, el hecho a destacar fue la presencia masiva de jóvenes y campesinos que desbordaron las expectativas de la marcha. Porque cada vez son más las organizaciones y personas que hacen de Marcha Patriótica una expresión incontenible de transformación social y política para el país.  

El punto de llegada fue la Plazoleta del Colegio Compartir, donde una jornada político-cultural integró a marchantes y comunidad por medio de la alegría y la resistencia; una jornada que entrega sus frutos a lucha por la Segunda y Definitiva Independencia que pronto habrá de derrotar al tirano.

Oficina de Prensa Marcha Patriótica
Valle del Cauca, Julio 21 de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS